martes, 3 de enero de 2012

Cargador universal para todos los telefonos moviles en 2012.

Fabricantes y operadores de telefonía móvil toman y acuerdan esta medida para disminuir la contaminación. Para 2012 la mayoría de los teléfonos moviles tendrán el mismo cargador, con el estándar Micro-USB.
 

Esto es debido a que fabricantes como LG, Motorola, Nokia, Qualcomm, Samsung y Sony Ericsson firmaron un compromiso que busca reducir el impacto ecológico en la producción de cargadores.

La iniciativa, liderada por el GSMA, tiene por objetivo garantizar que la industria de telefonía móvil adopte un formato común para conexiones de cargadores de celulares y cargadores de eficiencia energética que resultará en una reducción estimada de 50% en el consumo de energía stand-by, así como simplificar la experiencia del cliente al cargar sus celulares.

El cargador universal facilitará la vida del usuario, quien podrá utilizar el mismo cargador tanto para los dispositivos telefónicos futuros como para cargar el teléfono móvil, en cualquier lugar y con cualquier cargador disponible.

Con esta medida, la industria tiene la expectativa de disminuir 21,8 millones de toneladas de gases invernadero que se generan cada año con la producción de nuevos cargadores a solo 13,6 millones de toneladas.
Para lograr el objetivo se buscará cerrar fila con otras fabricantes y operadores de todo el mundo, por el momento ya están carriers como 3 Group, AT&T, KTF, Mobilkom Austria, Orange, Telecom Italia, Telefónica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone.

1 comentario:

  1. Wooowww..., this blog very cool ..., i like it very much..

    if u have time visit n follow my blog
    herry-tan.blogspot.com.. thanks

    ResponderEliminar